José Smith y Tierras del Libro de Mormón

D&C 93:53 “Adquirir unconocimiento de la historia, y de los países y de los reinos, y de las leyes de Dios y de los hombres, y todo esto para la salvación de Sión.”

Joseph Smith + BOM

El Profeta José Smith (b. 1805) tradujo las planchas de oro y publicó El Libro de Mormón en Nueva York 1830.

scanJL Stephens Bks John Lloyd Stephens (b. 1805) Abogado de Nueva York exploró Centroamérica con el artista Frederick Catherwood. Stephen’s publicó quatro libros del viaje en 1840. José Smith leyó in 1841.

Mapa de Stephens

Editorial por José Smith en “Times and Seasons” (Nauvoo, Illinois) 1 Octubre, 1842 escribió sobre las exploraciones de Stephens en Mesoamérica: “La cuidad de Zarahemla estaba edificada sobre esta tierra”.

D&C 88:78-79 “Enseñaos diligentemente, y mi gracia os acompañará, para que seáis más perfectamente instruidos . . .de cosas tanto en el cielo como en la tierra, y debajo de la tierra; cosas que han sido, que son y que pronto han de acontecer. . .”

Mesoamerica Map AntiquitiesAntigüedades: Olmeca de México = Jaredita (rosa, amarillo) 2000-500 AC                                                    Izapa-Maya de Sur de México, Guatemala y Yucatán = Nefita-Lamanita (verde) 600 AC-900 DC.

 

Pyramids in Yucatan-2

 Algunas antigüedades en las regiones de México, Guatemala y Yucatán donde las altas civilizaciones vivieron en tiempos del Libro de Mormón.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: